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Convivencia Escolar

El departamento de convivencia escolar está compuesto por la Profesora Rosina Barrera, encargada y responsable por el equipo; Lidia Castillo, quien Coordina educación Parvularia con convivencia escolar; Dupla psicosocial, que esta
conformado por la psicóloga Catalina Nahuel y la Trabajadora Social Andrea Vergara; Inspectora Académica Ivonne Godoy y monitor de convivencia Alejandro Sáez.
El Objetivo de convivencia escolar es velar por la sana convivencia y el respeto mutuo, regulando las relaciones entre los miembros de la comunidad educativa, contemplando medidas pedagógicas y protocolos de actuación ante situaciones de conflicto. Es por esto que contamos con la colaboramos de distintas entidades que nos aportan herramientas y material para mejorar nuestra labor en la escuela para con los estudiantes. Algunos ejemplos de instituciones que nos apoyan son:

World vision: Quienes trabajan con nosotros desde el año 2019 a través de talleres “niñez segura”, tales como: Prevención de abuso sexual, seguridad ante extraños y prevención de contacto con extraños.

 

Pulso escolar: Nos ofrecen una mirada más amplia y profunda a través de encuestas y sociogramas, que nos ayudan a prevenir situaciones de riesgo con los alumnos(a) de nuestra escuela.

 

Habilidades para la vida (HPV): Brindan y promueven estrategias de autocuidado y desarrolla habilidades de Convivencia para los diferentes actores de la comunidad escolar (estudiantes, apoderados y personal de la escuela).


Objetivos específicos:
-Erradicar malos tratos y prevenir el acoso escolar (en sus diferentes escenarios)
-Actuar de manera oportuna ante situaciones que podrían ser de riesgo para elestudiante
-Mantener una comunicación estrecha con inspectoría general para resolver de manera sinérgica los problemas ocurridos entre los alumnos.
-Fomentar el cumplimiento de los diferentes estamentos y normas que existen en la escuela.
-Desarrollar en los estudiantes la autodisciplina y autocuidado.
-Trabajar con diferentes redes de apoyo que contribuyan a mejorar el clima dentro y fuera del aula.
-Generar y establecer una mayor vinculación entre la familia y la escuela.

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